viernes, 8 de mayo de 2009

Comercio Justo del Café

viernes, 8 de mayo de 2009

Una nueva presentación pronto estará en el mercado... la idea en sí me parece muy buena, muy "justa"...

Personalmente me encanta tomar Café Britt, Poás para ser más exactos...

Tomado de Actualidad Económica:

El excelente tueste oscuro de las altas montañas de Costa Rica que Café Britt está comercializando bajo el título de Fair Trade, tiene un sabor excepcional, exquisito aroma y una importante distinción.

Las cooperativas de productores que lo suplen son 100% certificadas “Fair Trade”. Sus salarios y condiciones de trabajo están dentro de los estándares de la Organización Internacional de Fair Trade. La idea es promover así la agricultura amigable con el ambiente y contribuir a la seguridad y autosuficiencia económica de los pequeños y medianos productores de Costa Rica.


Fair trade-Comercio Justo es una certificación de producto, es un sello de garantía que funciona como distintivo positivo ofreciendo al consumidor seguridad acerca de los valores éticos del producto. Este café es producto con certificación Kosher, viene de la Región Brunca de Coto Bruz y Pérez Zeledón, es tueste oscuro y se presenta en grano y molido de 340g.

1 comentario:

  1. Es bueno que existan este tipo de distinciones para los diferentes productos y en particular el café. Esto fomenta la oferta de productos de calidad que benefician al consumidor y a todos quienes lo producen. Lo malo, y no es por ser pesimista, es que estas distinciones dan en cierta forma un permiso para cobrarlo más caro. Puede que esté equivocado, y espero que sea así.

    Saludos,

    ResponderEliminar

 
Ese aroma a Café. Design by Pocket