viernes, 19 de febrero de 2010

Nescafé

viernes, 19 de febrero de 2010
Nescafé es una marca de café instantáneo, de las más vendidas del mundo, de la compañía Nestlé. El nombre es una conjunción de las palabras "Nestlé" y el producto pulverizado, el café. Nestlé fue introducido en Suiza el 1 de abril de 1938[1] después de ser tratado por siete años por Max Morgenthaler y equipo.

En Estados Unidos la marca se llamó Nescafé durante los años 1950 y 1960. Posteriormente, Nestlé reemplazó Nescafé por una nueva marca llamada Taster's Choice. En 2003, la compañía reintrodujo la marca Nescafé, y el producto es actualmente conocido como Nescafé Taster's Choice.

Curiosidades

* Nescafé era el auspiciante del programa estelar de Canal 13 Martes 13 a mediados de los años ochenta y principios de los noventa. Incluso existía un concurso dentro del programa que se llamaba 1, 2, 3 Nescafé. Este concurso también perteneció al programa Esta noche Fiesta, también de Canal 13 de Chile y es conocido a partir de 1977.

* Debido a la enorme popularidad de Nescafé, durante la Segunda Guerra Mundial, "toda la producción de la planta estadounidense era reservada sólo para uso de los militares".

* En hebreo, la palabra "nes" significa milagro, y "cafe" significa café, por lo que muchos israelitas creen que el nombre del producto significa "café milagroso".

* En Argentina, Narciso Ibáñez Serrador realizó un concurso que se tituló Un, dos, Nescafé, que fue la base de lo que después sería la clásica ronda de preguntas del programa español Un, dos, tres... responda otra vez

Tomado de Wikipedia

2 comentarios:

  1. una vez mas me encanta tu blog casi siempre lo leo en las mananas jeje tomando cafecito de CR! en lo personal no me gusta para nada el instantaneo y aqui lo usan demaciado aqui en USA y cuando mi samigos vieen a viistarme de diferentes les enseno a chorrear cafecito y les encanta!


    gracias por tus recetas y tu informacion!

    ResponderEliminar
  2. hey gracias x tus visitas!!!! nada como un buen café chorreado y que excelente "traspasar" la cultura cuando llegan los amigos = D GENIAL! yo acabo de tomarme mi cafecito jejejej

    ResponderEliminar

 
Ese aroma a Café. Design by Pocket