martes, 26 de mayo de 2009

Taza de la Excelencia: Café Don Mayo

martes, 26 de mayo de 2009

Repasando las noticias quise averiguar quienes son los que ganaron este premio del que les comenté en otro post.

"Los 17 jueces internacionales del concurso Taza de la Excelencia quedaron cautivados por el sabor a cítricos y el olor a chocolate del café Don Mayo, de la finca Bellavista, en León Cortés."

El café ganador se cultiva a tan solo 1.900 metros de altura sobre el nivel del mar y consiste en un lote de 15 sacos de 1,5 quintales cada uno.

El próximo 11 de junio en Estados Unidos, van a participar en la subasta por Internet donde los compradores más finos del orbe ofrecen más de $1.000 por lotes de un café tan exquisito como el ganador.

Actualmente lo beben japoneses, italianos y estadounidenses pero luego de este premio sin duda lo van a conocer más.

4 comentarios:

  1. No entendí eso de "$1000 por lotes"... ¿sólo mil dólares?

    ResponderEliminar
  2. "Los lotes que se ofrecen son muy pequeños, de 15 a 150 sacos de 69 kilos, para garantizar el cuidado especial que el productor le dio al café en concurso."

    Se dice que empieza ahí la oferta (tengo entendido), ejemplo, el ganador del año pasado vendió a más de $1500 el quintal

    ResponderEliminar
  3. Ah ok ok, ahora es diferente jaja

    ResponderEliminar
  4. o por dios.... me enamore de este blog jajaja soy otra cafeinomana jajajaja solo faltaria llamar al sitio tomadores de cafe anonimos ajjaja me encanta la idea de llegar a probar un cafe tanesquisito jajajaja

    ResponderEliminar

 
Ese aroma a Café. Design by Pocket