domingo, 2 de agosto de 2009

Tarta de Café y Chocolate

domingo, 2 de agosto de 2009

Ingredientes

200 g de chocolate con leche
185 g de mantequilla
1 ½ tazas (375 ml) de café fuerte
¼ taza (60 ml) de bourbon
2 huevos
3 cucharaditas de esencia de vainilla
2 tazas (250 g) de harina de pastelería
1 ½ tazas (375 g) de azúcar moreno
100 g de nueces
1 cucharadita de levadura en polvo
¼ cucharadita de sal
2 tazas (500 ml) de nata fuerte, para montar
hojas de menta fresca para decorar

Preparación

Precalienta el horno a una temperatura media, aproximadamente rondando los 100ºC, luego unta con mantequilla todos los moldes que tengas alargados y espolvoréalo con harina.

Luego pon a calentar el café en una cazuela junto con el chocolate y la mantequilla, agítalo constantemente hasta que el chocolate y la mantequilla se vayan derritiendo.

Déjalo que se enfríe un poco durante un cuarto de hora y luego vuélvelo a incorporar junto con la mezcla de los huevos y la vainilla. Por otro lado, en otro recipiente, mezcla la harina, el azúcar, la levadura y la sal.

Remueve la mezcla has que quede bien uniforme, después añade las nueces, divide la masa en dos moldes y cuécelo en el horno otros 45 minutos. Para comprobar que esté bien hecho haz el truco de traspasar un palillo la tarta, si este sale limpio es que esta hecho de lo contrario deberás dejarlo un rato más.

Una vez fría corta la tarta en porciones individuales lo más exactas que puedas.

Lo ideal es que la tarta se sirva después de haber pasado por el congelador, si dejas que se congele luego puedes descongelarla y en breve tiempo la tendrás lista para consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ese aroma a Café. Design by Pocket