viernes, 23 de octubre de 2009

Café Budapest

viernes, 23 de octubre de 2009

Café Budapest, finalista de los Premios Euskadi de Literatura

El Departamento de Cultura del Gobierno vasco ha seleccionado Café Budapest, de Alfonso Zapico, autor asturiano editado por la editorial vasca Astiberri, como uno de los finalistas en la modalidad de ilustración de los Premios Euskadi de Literatura 2009, galardón dotado con un premio de 18.000 euros y que se fallará el 24 de noviembre próximo.

Si hay algo que aún esperamos de un cómic, a estas alturas de nuestra vida, es que tenga una cierta capacidad para asombrarnos. Y de eso tiene y mucho, sin duda alguna, una de las novedades que la Editorial Astiberri, dentro de la Colección Sillón Orejero, que publicó en el mes de junio: Café Budapest, la primera novela gráfica de Alfonso Zapico publicada en castellano.

Café Budapest nos presenta a Yechezkel, un joven violinista judío que vive con su madre en la desolada Budapest de 1947. Huyendo de la miseria, ambos llegan a Palestina en un convulso momento político, justo antes de que los ingleses abandonen la región. El tío de Yechezkel regenta el Café Budapest, un pintoresco local cercano a la ciudad vieja, donde coexisten judíos, árabes, occidentales… Un efímero oasis de armonía donde las notas del violín no tardarán en dar paso al estruendo de los obuses Davidka, las bombas árabes, el odio y la destrucción.

El Café Budapest se convierte en un pequeño escenario donde se reflejan el caos y la barbarie presentes en toda Palestina.

viernes, 16 de octubre de 2009

Cafeína

viernes, 16 de octubre de 2009
La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante. La cafeína fue descubierta en 1819 por el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge: fue él quien acuño el término kaffein, un compuesto químico en el café, el cual pasaría posteriormente al español como cafeína.

En los humanos, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporario de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia. Las bebidas que contiene cafeína, tales como el café, el té, algunas bebidas no alcohólicas (especialmente los refrescos de Cola) y las bebidas energéticas gozan una gran popularidad. la cafeína es la sustancia psicoactiva más ampliamente consumida en el mundo.

La cafeína tiene propiedades diuréticas, al menos cuando se administra en dosis suficientes a individuos que no tienen tolerancia a ella. Los consumidores regulares, sin embargo, desarrollan una fuerte tolerancia a este efecto, y los estudios generalmente han fallado en darle respaldo a la creencia general de que el consumo regular de bebidas cafeinadas contribuye significativamente a la deshidratación.

lunes, 12 de octubre de 2009

Arroz con Café

lunes, 12 de octubre de 2009

Un toque diferente al sabor del arroz con leche... ¿no creen?

Ingredientes

125 grs. de Arroz
2 litros de Leche descremada
1/2 taza de Café
Edulcorante a gusto

Preparación

Poner la leche en una cacerola al fuego junto al edulcorante y cocinar unos minutos.

Lavar el arroz bajo el chorro de agua fría, escurrir con un colador y agregar a la leche previamente calentada. Cocinar a fuego bajo, removiendo frecuentemente.

Cuando el arroz esté casi en su punto, incorporar el café concentrado. Mezclar bien y terminar la cocción.

Retirar del fuego, verter en un recipiente.

domingo, 4 de octubre de 2009

Fotos, café, arte.

domingo, 4 de octubre de 2009

Audrey Heller es una mujer que ha tenido un estilo propio para tomar fotografías y bueno un ejemplo es la que ilustra este post, se llama Daily Double, donde todas las mañanas con un periódico en mano o no, las personas acostumbran a tomarse tu tazita de café... bueno ahora no solo en las mañanas sino a cada hora.


En la página de ella se pueden ver otros ejemplos del trabajo, excelentes obras de arte donde coloca pequeñas personas en lo que vaya a fotografear y listo... claro siempre van asociado con lo que lo que le tomó la foto.

Premios ha ganado montones... y cómo no! Ah, toma fotos desde 1996...



¿geniales no?
 
Ese aroma a Café. Design by Pocket