domingo, 9 de mayo de 2010

¿Para usted, cuánto café es correcto tomar?

domingo, 9 de mayo de 2010

Algunas personas pueden tomar café todo el día. Otros son más sensibles a la cafeína y deben tomar café descafeinado. Saber cuál es la cantidad correcta es el primer paso para disfrutar completamente de una taza de café.

¿Quién puede tomar café?

El café es la principal fuente de cafeína en la dieta de las personas, con cerca de 85 miligramos por taza. La mayoría de las personas se sienten más despiertas, alertas y con mejor ánimo al consumir el café. Las personas que consumen café habitualmente, toman alrededor de 3,4 tazas al día según un informe reciente de la National Coffee Association.

Los expertos de la Clínica Mayo definieron la cantidad moderada de cafeína en 200 a 300 miligramos equivalente a dos a cuatro tazas de café por día, lo que no resultaria dañino a la mayoría de las personas.

Sin embargo, advierten que algunas personas con sensibilidad a la cafeína pueden tener una reacción más fuerte que lo usual. Para estas personas, pequeñas cantidades—incluso una taza de café o té—puede gatillar efectos negativos como ansiedad, inquietud e irritabilidad. Si esto le suena conocido, considere el consumir menos cafeína. Según la National Coffee Association, muchas personas que limitan el consumo de café que ingieren lo hacen sin darse cuenta que es la cafeína la causante de su malestar. Afortunadamente estas personas además de aquellas que sufren insomnio, pueden cambiar el café tradicional por café descafeinado y obtener los mismos beneficios de antioxidantes, relajación y sabor que acompañan a una buena taza de café.

Eliminación de cafeína

Si decide cambiarse a café descafeinado, los expertos recomiendan hacerlo en forma gradual. Para comenzar, reemplace una pequeña taza de café regular con café descafeinado al día, y comience desde ahí.

También resulta útil el saber que no todo el café se produce de igual manera. La Asociación Internacional de Café informa que los granos de arábica, en forma natural tienen casi la mitad de cafeína que los granos de robusta.

Asegúrese de conocer todas las formas en que ingiere cafeína cada día. Es posible que obtenga más de lo que piensa de otros alimentos, bebidas y medicamentos. Lea cuidadosamente todas las etiquetas para saber si obtiene más cafeína de lo que cree.

Café y Sueño

Puede disfrutar del café y dormir sin problemas. Según la Organización Internacional del Café, estudios muestran que la fase de sueño profundo no resulta afectada por el café.

Informan que el consumo de hasta siete tazas al día no está asociado con menos sueño. Los resultados indican que otros factores, como la edad y los problemas familiares, son más probables de causar pérdida de sueño y que no hay diferencia en el consumo de cafeína entre personas que duermen bien y quienes no.

La cafeína es completamente segura, pero deje que su situación personal sea su guía sobre qué tomar. Ya sea que tome regular o descafeinado, el café es una manera segura de relajarse y disfrutar.

Fuentes:

Organización Internacional del Café. “Caffeine Contents,” http://www.ico.org/caffeine.asp

International Food Information Council. “Questions and Answers About Caffeine and Health,” enero 2003. http://www.ific.org/publications/factsheets/caffeinefs.cfm

Mayo Clinic. “Caffeine: How much is too much?” www.mayoclinic.com/health/caffeine/NU00600

Asociación Nacional del Café. “National Coffee Drinking Trends 2006.” Estados Unidos, 2006.

En: http://www.tasterschoice.com/articles/HowMuchCoffeeIsRightForYou.aspx

Tomado de: http://www.nescafe.cl/Cafeysalud_8.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Ese aroma a Café. Design by Pocket