sábado, 20 de junio de 2009

Historia: Amor + Café

sábado, 20 de junio de 2009

Creemos que somos los protagonistas de esas primeras historias de amor, pasión, frustración, decepción y todo lo demás, de la sociedad pero no.

Navegando en medio de mi sueño, encontré esta historia y me pareció curiosa así que la decidí compartir...

"La más romántica historia del cafe surgio cuando el Emperador del Brasil expresó su deso de cultivar café en su territorio. Los franceses en aquel momento, prohibían la exportación de plantas y semillas de café, con lo que el deseo imperial se vio fustrado.

No obstante, el Emperador en su último intento envió a Francisco de Melho a la Guayana Francesa, con el fin de conseguir romper la prohibición de la exportación.
Las negociaciones de Melho resultaron igualmente inútiles, pero cuentan que su encanto personal era tal, que consiguió cautivar a la esposa del Gobernador.

Y así sucedió que, cuando el emisario del emperador Brasileño se disponía a embarcar de regreso a su país sin haber conseguido su cometido, recibió un gran ramo de flores como obsequio.


En el centro del ramo, junto con una nota de la Gobernadora y bién oculta por la exuberancia del ramo, se encontraba una planta de café."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ese aroma a Café. Design by Pocket