domingo, 1 de noviembre de 2009

Brasil estudia importar café para quintuplicar las ventas de tostado y molido

domingo, 1 de noviembre de 2009

Brasilia.- Brasil, el mayor exportador de café del mundo, quiere importar este grano para quintuplicar sus ventas internacionales de tostado y molido, anunció hoy el ministro brasileño de Agricultura, Reinhold Stephanes.

"La industria brasileña de café quiere exportar cinco veces más granos tostados y molido en tres años. Queremos llegar a 150 millones de dólares", afirmó Stephanes tras una reunión con representantes de la Asociación Brasileña de la Industria del Café (Abic) y la Agencia de Promoción de Exportaciones (ApexBrasil).

Los industriales pretenden comprar café en países productores como Colombia y Perú para hacer mezclas que le permitan atender mercados que hoy quedan fuera del alcance de los productores brasileños, según detalló el ministro.

El proceso de importación de granos de otros países se realizará después de un análisis de riesgo, para evitar que entren en Brasil plagas desconocidas, según un comunicado emitido por el Ministerio.

El ministro calculó que se importará un valor pequeño, equivalente al 0,2% o 0,3% de la parte de la producción brasileña que se destine a estas mezclas.

El café tostado sólo representa una pequeña parte de las exportaciones brasileñas, que entre enero y septiembre de este año llegaron a 3.057 millones de dólares, según cifras de la patronal del sector, el Consejo de los Exportadores de Café (Cecafé).

Las ventas externas de café tostado y molido alcanzaron en 2008 los 35,6 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 37% con respecto al año anterior y un 800% en relación a siete años atrás, cuando las exportaciones de este tipo de café eran marginales, según datos de la Abic.

Las ventas del café tostado brasileño se restringen a Estados Unidos, Italia, Argentina y Japón, según la patronal de los industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ese aroma a Café. Design by Pocket