miércoles, 10 de junio de 2009

Barista

miércoles, 10 de junio de 2009

Se dice que esa palabra viene del italiano: una persona especializada en café

Otras deficiniciones que existen son:

Un barista es un “chef de café” profesional, que ha sido entrenado en la habilidad de la preparación del café y que posee capacidad de servir al público. El barista actual es alguien que tiene pasión por el café y el espresso, y que se divierte preparando la taza perfecta.

Estos recién llegados se desafían a si mismos haciendo diariamente un excelente trabajo preparando una taza excepcional para cada uno de sus clientes. Aprenden sobre mezclas y tuestes de café, descubren exactamente como debería saber el café, ¡y se muestran orgullosos de presentar el espresso perfecto! De los 20 pares de manos que tocan el café desde la semilla hasta la taza, el barista es el último, que presenta el café al cliente para que goce de él.
-S. Johns, 2006

Wiki no se queda atrás:

"Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. También es el responsable de la presentación de las bebidas y para ello es especialista en el arte del latte."

2 comentarios:

 
Ese aroma a Café. Design by Pocket