jueves, 4 de junio de 2009

Costa Rica y el Barismo

jueves, 4 de junio de 2009

Costa Rica se ha puesto las pilas no solo en producir un excelente café, capaz de complacer los gustos más exigentes en varios países alrededor del mundo sino que también se apunta al Campeonato Mundial de Baristas 2009 (WBC 2009), el cuál se llevó acabo en Atlanta, Georgia, USA los días del 16 al 19 de abril.

La representante tica, Auren Chacon, quedó número 22 con un puntaje de 489.5 según la página oficial del evento. Con apenas 18 años y proveniente de una familia productora de café dicen que se la jugó en su presentación... con solo leerlo en inglés a mi me tentó jajaja... miren:

"She uses wine glasses, and puts a foam made of honey, cream and grapefruit in each, hands them to the judges, and asks them to smell it. She then serves the second part of the drink, espresso."

Su presentación dicen que fue fantástica para una persona de cualquier edad... ¡felicidades por eso!


El número cinco en la calificación final, Lee Jong, el coreano utilizó café de Costa Rica en sus capuchinos debido a su toque caramelizado y ese sabor cítrico.

Mientras que el número dos canadiense, Sammy Piccolo, utilizó café tico en sus expresos debido a que le dá un sabor limpio a la bebida por ser un café lavado. Además porque le da ese toque caramelizado y sobresale ese sabor a toronja.

La número diecisiete, Oda Misje Haug de Noruega utilizó en su café también Café de Costa Rica por el balance y el cuerpo que le daba. Ella apenas tiene 18 años!!!

1 comentario:

 
Ese aroma a Café. Design by Pocket