domingo, 6 de septiembre de 2009

Café Tacvba

domingo, 6 de septiembre de 2009

Hablemos hoy de música, de grupos...

Más de uno ha escuchado las canciones de Café Tacvba, grupo el cual "su nombre fue tomado de un popular café del Centro Histórico de la Ciudad de México llamado El Café de Tacuba, por estar ubicado en la calle del mismo nombre. Debido a problemas sobre derechos comerciales por el uso del nombre, utilizaron una grafía antigua de "Tacuba", sustituyendo la "u" con una "v", de allí la peculiaridad de la escritura del nombre del grupo.

Es una de la bandas musicales más osadas y creativas del boom del rock alternativo de los Años 90 cuya música no se puede colocar fácilmente en una categoría particular debido a la versatilidad de sus ritmos que combina los estilos pop modernos (desde rock a hip-hop y electrónica) con la música folclórica latina y mexicana (incluyendo mariachi, ranchera, Norteña, tejano, banda, y samba)."

Discografía

* Café Tacuba (1992)
* Re (1994)
* Avalancha de éxitos (1996)
* Revés/Yo soy (1999)
* Tiempo transcurrido (2001)
* Vale Callampa (2002)
* Cuatro caminos (2003)
* Un viaje (2005)
* MTV unplugged (2005)
* Sino (2007)

Café Tacvba ha contribuido con pistas para las bandas sonoras de varias películas, como Amores perros, Y tu mamá también, Crónica de un desayuno, Piedras Verdes, Crónicas (OST), Vivir mata (Sashimi (Corte Fino) y Laberinto) y para el cortometraje Hasta los huesos (Calavera Films). En 1997 graban el tema Flores del Color de la Mentira para el disco Juntos por Chiapas. También han participado en los discos de tributo a José José, Los Tigres del Norte y Tin Tan.

2 comentarios:

  1. Ahhh entonces por eso era lo de la 'v' ... ve vos!Siempre pense que lo habian cambiado por cuestiones de estetica, como parte de un toque ahi "original" de branding.
    Buen postcito! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahora boy a buscar este grupo de musicos y sus temas a ver si me va gustar.

    ResponderEliminar

 
Ese aroma a Café. Design by Pocket